Noticias, Otros

Ingobernable 301 real hacking, real people, no damage

Print Friendly, PDF & Email

Living in hacklab and hacking dance.

Hoy quiero presentaros un espacio que representa una idea, un concepto:

Hacklab = Compartir en comunidad, crecer y evolucionar; Usar el conocimiento para el bien común, hacer del conocimiento un bien libre de toda la humanidad.

Cuando empiezas en toda esta historia, buscas como loc@ aprender, que alguien te guié un poco porque todo es demasiado abstracto.

Si entras en un entorno laboral se vuelve todo muy serio y procedimental, con poco espacio para la investigación, lo normal es aislarte un poco en tu rollo y pensar que no existe mucha más gente como tú.

El momento donde conoces a otra gente que entiende lo que haces y lo comparte es bastante épico.

Es importante recordar que el hacking no viene de las empresas, si no de la investigación la curiosidad y la rebeldía.

También es importante recordar que hacking no es delincuencia.

Aprender como funcionan las cosas, investigarlas y encontrar nuevos usos es un bien social no un delito.

Una buena cosa es aprender a crear entornos para poder practicar, la curiosidad no implica un acto delictivo.

Es bueno ser crític@s y darle un fin social. Recordamos los primeros espacios, CCC o similar. La gente quedaba porque sentía una imperiosa necesidad de identificarse y sentirse parte de algo.

Recuperando ese espíritu presentamos un espacio para hablar de lo que te gusta con gente que te entiende, sólo porque sí, sin competitividad ni monetización del conocimiento.

Ingobernable 301

Bueno tengo el placer de contarles que existe un espacio así en Madrid que podéis visitar y participar, se llama ingobernable.

No está exento de políticas y polémicas, con gente de todo tipo y espectro cultural, pero sobre todo no le faltan actividades, propuestas, proyectos y gente que se deja la piel día a día en mantenerlo limpio, cuidado, hacer asambleas para que exista una organización, proponer talleres, gestionar las visitas ….

Es un espacio ocupado así que si vas llévate el portátil, las ganas, no dudes en proponer cosas, conocer a la gente. Tampoco te asombres si te toca recoger, barrer o fregar, el espacio es de tod@s y lo cuidamos entre tod@s. Tú también cuentas.

Os dejo un vídeo para que podáis echarle un vistazo y para ver las actividades del hacklab hacklab.ingobernable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *